Bienvenida

“Tres doradas espigas, crecen sobre un fecundo lecho de contrastes”; el significado simbólico de este emblema, supone un verdadero aliciente para seguir fraternalmente unidos, pues la vocación de nuestra Logia es posibilitar un espacio de tolerancia y respeto para que las diferentes ideas y creencias, ofrezcan frutos abundantes. Bajo los auspicios de la GRAN LOGIA SIMBOLICA ESPAÑOLA · GRAN ORIENTE ESPAÑOL UNIDO, la Respetable Logia Mediodía nº 66 nace en Sevilla en el año 2006. Trabaja masónicamente en el Rito Escocés Antiguo y Aceptado, y se esfuerza de manera decidida en respetar la pureza ritual de sus ceremonias. Nuestra Logia admite tanto a hombres como a mujeres, en la firme convicción de su incuestionable igualdad.  

 

La Masonería es una alianza de librepensadores, de todas las razas, nacionalidades, creencias y concepciones políticas, que trabajan codo con codo en un ámbito de igualdad y mutua tolerancia.  Promueve el progreso de la humanidad, la libertad de conciencia y el fin de los fanatismos. Las opiniones de sus miembros son heterogéneas, y lejos de ser motivo de discordia, es fuente de riqueza personal, cultural y social. Nos oponemos a la tiranía de la ignorancia, bien convencidos de que una adecuada formación intelectual y moral han de ser el sustento diario de un librepensador.

 

En Masonería no hay dogmas ni directrices absolutas; cada uno de sus miembros busca algo diferente a partir del estudio sosegado de sus símbolos y rituales, comunes a todos, plenos de significado: verdaderos lazos de la fraternidad humana. Empleamos los símbolos de la construcción para transmitir enseñanzas trascendentales que potencien el trabajo personal, pues es ésta, y no otra, la edificación que se persigue. Para mejorar la sociedad, el individuo tiene que empezar consigo mismo y con su entorno más inmediato. De este modo, la Masonería ha participado activamente en el progreso de la humanidad. Sus principios de “Libertad, Igualdad y Fraternidad”, y la decidida implicación de sus miembros, en muchos casos personajes históricos de especial relevancia, han sido fuente de inspiración en el ámbito de la ciencia, de la filosofía, el arte y la política. Siempre ha declarado su oposición a los regímenes que mediante la fuerza y la violencia someten la dignidad humana y por ello se ha visto, no pocas veces, perseguida y humillada.

 

Como espigas de trigo mecidas por el viento, bajo el tibio sol de mediodía, nos sentimos ligados a nuestra tierra pero con la mirada elevada y el corazón dispuesto hacia las grandes incógnitas que han conmovido al ser humano, desde el origen de los tiempos.

 

 

   

Comentarios cerrados.